Bueno lo mejor despues de instalar ubuntu lucid y tener todo en orden y full. como el sonido los graficos y todo corriendo 100% es enchular nuestro ubuntu.
Hay muchas paginas donde se explica como cambiar temas ,bordes de ventana y todo eso pero algo importante tambien en esto son los wallpaper para tener un buen escritorio asi que quiero compartir un par de wallpaper que eh hecho para mi y quiero que tambien los utilizen si es que les gustan.
saludos ubunteros.
Disfruten.! recuerden siempre compartir ;)
sábado, 29 de mayo de 2010
martes, 18 de mayo de 2010
Ubuntu 10.04 Bug-error de synaptic.!
Bueno como ya es sabido por muchos, despues de instalar este nuevo ubuntu nos encontraremos con muchos problemas o errores , bug etc. que tendremos que ir corrigiendo a medida que vamos configurando nuestro sistema.
Problemas, al configurar el audio 5.1 u otros tipos de problemas con el sonido, problemas con el grub en caso que alguno pretendiera modificarlo pero eso lo vere mas adelante, porque solo estoy haciendo estos post, por lo que he leido en muchos Blog o foros en donde en muchos caso no me han servido de mucho las soluciones, en otras me han ayudado bastante pero la mayoria de los problemas que se me han presentado los he solucionado con una mezcla de ayuda eh ingenio ya que no muchos tienen la paciencia para darce el tiempo de ayudarte.
Sobre todo,eh visto mucho que en cuanto a problemas de los usuarios sobre todo de novatos como yo , que por ejemplo si tenemos un problema con audacius, o msn, no dan una respuesta al drama que exponemos sino que esquivan diciendote "Porque no mejor usas otro programa como pidgin o amarok" queremos soluciones señores, no parches.
Bueno a lo que iba este pos es el famoso bug de SYNAPTIC
Bien paso a detallar que este es un Bug que se presenta en Ubuntu 10.04 en las versiones de habla hispana. cuando queremos hacer instalacion de algun programa mediante el gestor de paquetes synaptic.
Porque a pesar que hay muchas formas de instalar en ubuntu, como por terminal mediante el apt-get o el centro de Software de ubuntu, donde instalamos sin problemas y decimos va todo bien a la hora de ir al gestor de paquetes nos encontramos con la sorprecita.
Bueno les digo , tras haber sufrido muchos dolores de cabezas y tras haber recopilado mucha informacion que mucha de ellas no sirve para nada...
Encontre que hay varias formas de solucionar este bug.que tiene que ver con el archivo
archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es (2) eso va a depender del lugar que nos encontremos en mi caso yo soy de chile asi que mi archivo se encuentra asi cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es (2), si eres de españa en lugar de cl. seria es. etc...
Este archivo se encuentra en el directorio /var/lib/apt/lists y una de las soluciones que daban por ahi era que lo mejor era eliminar ese archivo.
Bueno por razones obvias en mi caso que soy novato en esto , me parecio arriesgada para mi asi que opte por no tomarla en cuenta.
Otra opcion que daban era aplicando un parche ,segun tu version ya sea 32 o 64 bit cambiando o reemplazando el libapt-pkg-libc6.10-6.so.4.8.0 que se encuentra en /usr/lib/ , cosa que yo hice y no me soluciono nada.
Y la otra solucion que encontre hace muy poco fue la de hacer una modificacion en el ORIGEN DE SOFTWARE, osea SISTEMA > origenes de software pestaña actualizaciones
marcar la opcion actualizaciones aun no publicadas (lucid-proposed)
y recargar los repositorios, actualizar y seria la solucion.
Pero a mi me seguia el problema.
Quizas a algunos o a muchos si les sirva uno de estos metodos tienen que probar.
pero en mi caso el que me sirvio fue el siguiene:
Como les decia el problema es con el archivo archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es
El cual hay que modificar o renombrar, /var/lib/apt/lists que es donde esta el archivo , pero obviamente si vamos directamente a la carpeta para trabajar con el archivo no nos permitira hacerlo. una especie de proteccion o algo asi, por lo que lo moveremos de ahi para renombrarlo que es lo que tenemos que hacer
entonces seguimos estos pasos: (Via terminal)
$ cd /var/lib/apt/lists
y hacemos un ls
$ ls
entonces nos aparecera el listado de todo lo que hay ahi, y buscamos el archivo en mi caso como les decia soy de chile y mi archivo salia asi cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es
bien lo movemos
$ sudo mv cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es /home/nombre_de_usuario
$ cd
bien ahora vamos a la carpeta personal donde ya deberia estar el archivo
y que ya podrias renombra y lo que haras es agregarle un guion bajo al comienzo por lo que quedaria asi. _cl:archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es
listo.
ahora lo devolvemos a su lugar.
$ sudo mv _cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es var/lib/apt/lists
cerramos, y vamos a synaptic y tratamos de instalar algo veran que ahora si podran hacerlo.
a mi me funciono, en caso de que les vuelva a aparecer vuelvan a hacer lo mismo.
a menos que ya halla una solucion mejor y definitiva.
saludos.!
Problemas, al configurar el audio 5.1 u otros tipos de problemas con el sonido, problemas con el grub en caso que alguno pretendiera modificarlo pero eso lo vere mas adelante, porque solo estoy haciendo estos post, por lo que he leido en muchos Blog o foros en donde en muchos caso no me han servido de mucho las soluciones, en otras me han ayudado bastante pero la mayoria de los problemas que se me han presentado los he solucionado con una mezcla de ayuda eh ingenio ya que no muchos tienen la paciencia para darce el tiempo de ayudarte.
Sobre todo,eh visto mucho que en cuanto a problemas de los usuarios sobre todo de novatos como yo , que por ejemplo si tenemos un problema con audacius, o msn, no dan una respuesta al drama que exponemos sino que esquivan diciendote "Porque no mejor usas otro programa como pidgin o amarok" queremos soluciones señores, no parches.
Bueno a lo que iba este pos es el famoso bug de SYNAPTIC
Bien paso a detallar que este es un Bug que se presenta en Ubuntu 10.04 en las versiones de habla hispana. cuando queremos hacer instalacion de algun programa mediante el gestor de paquetes synaptic.
Porque a pesar que hay muchas formas de instalar en ubuntu, como por terminal mediante el apt-get o el centro de Software de ubuntu, donde instalamos sin problemas y decimos va todo bien a la hora de ir al gestor de paquetes nos encontramos con la sorprecita.
Bueno les digo , tras haber sufrido muchos dolores de cabezas y tras haber recopilado mucha informacion que mucha de ellas no sirve para nada...
Encontre que hay varias formas de solucionar este bug.que tiene que ver con el archivo
archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es (2) eso va a depender del lugar que nos encontremos en mi caso yo soy de chile asi que mi archivo se encuentra asi cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es (2), si eres de españa en lugar de cl. seria es. etc...
Este archivo se encuentra en el directorio /var/lib/apt/lists y una de las soluciones que daban por ahi era que lo mejor era eliminar ese archivo.
Bueno por razones obvias en mi caso que soy novato en esto , me parecio arriesgada para mi asi que opte por no tomarla en cuenta.
Otra opcion que daban era aplicando un parche ,segun tu version ya sea 32 o 64 bit cambiando o reemplazando el libapt-pkg-libc6.10-6.so.4.8.0 que se encuentra en /usr/lib/ , cosa que yo hice y no me soluciono nada.
Y la otra solucion que encontre hace muy poco fue la de hacer una modificacion en el ORIGEN DE SOFTWARE, osea SISTEMA > origenes de software pestaña actualizaciones
marcar la opcion actualizaciones aun no publicadas (lucid-proposed)
y recargar los repositorios, actualizar y seria la solucion.
Pero a mi me seguia el problema.
Quizas a algunos o a muchos si les sirva uno de estos metodos tienen que probar.
pero en mi caso el que me sirvio fue el siguiene:
Como les decia el problema es con el archivo archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es
El cual hay que modificar o renombrar, /var/lib/apt/lists que es donde esta el archivo , pero obviamente si vamos directamente a la carpeta para trabajar con el archivo no nos permitira hacerlo. una especie de proteccion o algo asi, por lo que lo moveremos de ahi para renombrarlo que es lo que tenemos que hacer
entonces seguimos estos pasos: (Via terminal)
$ cd /var/lib/apt/lists
y hacemos un ls
$ ls
entonces nos aparecera el listado de todo lo que hay ahi, y buscamos el archivo en mi caso como les decia soy de chile y mi archivo salia asi cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es
bien lo movemos
$ sudo mv cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es /home/nombre_de_usuario
$ cd
bien ahora vamos a la carpeta personal donde ya deberia estar el archivo
y que ya podrias renombra y lo que haras es agregarle un guion bajo al comienzo por lo que quedaria asi. _cl:archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es
listo.
ahora lo devolvemos a su lugar.
$ sudo mv _cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es var/lib/apt/lists
cerramos, y vamos a synaptic y tratamos de instalar algo veran que ahora si podran hacerlo.
a mi me funciono, en caso de que les vuelva a aparecer vuelvan a hacer lo mismo.
a menos que ya halla una solucion mejor y definitiva.
saludos.!
jueves, 13 de mayo de 2010
Ubuntu 10.04 experiencia.!
Buenas a todos.!
Un par de años atras , me entro la curiocidad por otro sistema operativo...
Ya que el que hasta ese momento estaba usando me estaba dando muchos
dolores de cabeza. ya creo que se imaginaran a cual me refiero...
Bueno navegando y googleando, empece a buscar informacion y ver imagenes sobre linux y sus distros.
y me llamo mucho la atencion ubuntu, por lo cual la idea de migrar a esa distribucion se me hacia mas repetitiva en la mente.
Asi que un dia lei en un articulo que se podian hacer peticiones de cd para ubuntu,previamente a eso ya habia tenido la oportunidad de hacer uso de una live CD de ubuntu, y el resultado fue gratificante para mi.
Por lo cual me desidi a probarlo de forma completa.
Como antiguo usuario microsoft windows tenia miedo de dejar del todo ese sistema, asi que segui buscando la posibilidad de hacerme de ubuntu sin deshacerme de windows.
El problema era que tanta anciedad por dar mis primeros paso en otro sistema operativo como linux, me lance a la vida y desidi particionar el disco, solo leyendo un par de intrucciones en foros , y fue asi como me arme de valor y meti manos en mi PC.
Esperaba como todo novato mandarme muchos errores con mis disco duro, o peor aun estropear windows y quedarme sin nada y empezar todo de nuevo.
Pero debo decir que tube suerte y mucha memoria para recordar que errores no cometer y fue asi como logre tener ubuntu sin deshacerme de windows. no lo podia creer que ya tenia linux en mi pc sin haber cometido errores.
Fue asi como probe por primera vez, creo que fue la version 6.06 de ubuntu.
Y asi en adelante , y me seguia sorprendiendo de este sistema y por el cual empece a extrañar menos el doble click y los virus de windows y sus famosas actualizaciones.
Por cosas de aplicaciones, tube que eliminar todo de mi pc y volvi a windows y mis dolores de cabeza, hasta un tiempo en que lei de la aparicion de ubuntu 9.10 karmic koala.
Y hoy en dia , ubuntu 10.04 lucid lynx.
Sistema que acabo de instalar hace unos dias o mejor dicho actualizar de 8.10 a la nueva 10.04.
Y debo decir que es genial, bueno las horas de espera para actualizar eh instalar fueron bastantes pero valio la pena.
Claro que tiene sus pro que no son muchos.
El sonido, fue asi como desde la primera vez que lo use instale, configure y lo demas por mi cuenta solo googleando porque no consegui ayuda porque en estos dias no hay mucha gente con buena voluntad que te de ayuda sobre todo si requiere de paciencia y tiempo.
Como decia mi primer problema en esta nueva distribucion que acaba de salir, fue el sonido no lograba dar con el sonido 5.1 , y tras leer mucho , buscar en foros soluciones que no conseguia , y mandarme muchos errores hasta el punto de estropear el synaptic metiendo manos, logre solucionar el problema y mas aun solucionar el problema, del bug que trae que no deja instalar programas a travez de el. (Gestor de paquetes synaptic.)
Debo decir que esa solucion la encontre en un blog que no parecia de mucha ayuda, pero al final me ayudo mucho.
Muchos en paginas y comentarios que habian en ellas hablaban de que el problema era el Pulse audio de ubuntu y si en un principio me parecio que tenian razon, por la cual cambie a Alsa. y el famoso alsamixer que por un momento me dio un poco de solucion.
Pero aun asi no conseguia mi proposito, asi que tanto buscar y buscar, por mis medios desintalando y reinstalando encontre que la solucion no era tan dificil como hasta ese momento me parecia, ya casi un martirio.
Desintalando alsa, reinstalando Pulse audio, y logre conseguir que mi sonido fuera optimo, salvo que faltaba el detalle que se oia entre cortado, al igual que a muchos le pasaba cuando buscaba respuesta en foros para buscar solucion a mi problema.
Ya lo daba por un caso perdido hasta que urgando en Audaicious y sus preferencias me di cuenta que que habia un listado de componentes o nose como llamarlo, entre los cuales figuraba el complemento de salida Pulse audio opcion que escoji y vuala. sonido arreglado. :)
La solucion la tenia en mis naricez y tanto que busque y nada me daba una solucion.!
Salvo errores que como novatos y anciedad por cambiar , instalar y enchular nuestros ubuntu,
cometemos una serie de errores que tanto leer, y buscar , terminamos aprendiendo como solucionar las cosas por nuestros medios, errores como no poder arracar el sistema tras haber querido cambiar imagen de grub.
O haber instalado o agregado mal un elemento a los repositorios.
Pero todo tiene solucion y ante todo paciencia, al final terminamos aprendiendo mas y sobre todo dar ayuda a quienes cometan esos mismos errores.
En resumen UBUNTU 10.04 Lucid lynx es una exelente distribucion.
Y quienes tienen pensado en hecharle una probadita , no teman dejar windows,lo digo por experiencia que ya no extraño para nada ese sistema, ubuntu es lo mejor para iniciarce.
Y ya es hora que dejemos de pasar malos ratos con actualizaciones, virus que nos llevan a bajar e instalar mas y mas programas para poder desinfectar y proteger nuestro pc, que al final terminan siendo mas molestias y mas virus que soluciones.
Esta es mi primera incurcion es esto de los blog. pero queria dar a conocer mi experiencia sobre linux, y quiero seguir en ello y aprendiendo. y lo poco que eh aprendido ayudar a quienes se esten iniciando y lo necesiten.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
