sábado, 28 de febrero de 2015

INSTALAR DRIVERS ATHEROS EN LUBUNTU / XUBUNTU 14.04 Y FAMILIA

Se que en GOOGLE en general y en foro de las distintas comunidades se puede encontrar ayuda y soluciones a distintos problemas que se nos presentan en el camino, sobre todo a los novatos en este Mundo del Software libre, pero también es cierto que muchas de las soluciones a veces no nos son de ayuda y nos parecen complejas que da miedo meter mas mano , a mi personalmente que me gusta probar cosas y tratar de mejorar nuestro sistema terminamos haciendo cosas mal y estropeamos las cosas, este problema que se me presento con la conexión WI-FI se que les pasa a muchos y les seguirá pasando a muchos, ya sea porque como yo por tratar de actualizar Driver o querer mejorar lo arruinamos.



Yo en lo personal por ahora uso conexión por WI-FI a travéz de un adaptador TP-LINK TL-WN722N ya que no tengo conexión vía cable Ethernet y no uso ni me gustan las laptop ,si eres Uno de esos y el sistema no te reconoce el dispositivo quizás esto te puede ser de ayuda rapida, al tratar de actualizar los driver de este aparato termine sin conexión y no me detectaba el aparato , la mayoría de las distros reconoce automáticamente el dispositivo pero si en tu caso no es asi y usas algún adaptador como el que menciono con Chipset Atheros te presento un instalador rápido y fácil GUI llamado ath9k_htc_installer, que puedes instalar fácil con el Instalador de paquete GDebi , luego de instalar el paquete basta con ir a herramientas de sistema como muestra la imagen y darle a la instalación, después de esto , te pedirá reiniciar el sistema y Listo ya deberias tener acceso a tu wi-fi.


Esto es porque seguí muchos y Varios tutos y soluciones , de Compilar y otras cosas que ami no me funcionaron y ya me estaba desesperando al menos en esta distro que es Lubuntu 14.04 me funciono al 100% , esta solución la conseguí en uno de esos tantos foros y paginas llenos de respuestas bien bien escondido y a las perdidas lo intente y me funciono, Espero te sea de ayuda a ti también.

NOTA: Asegurarse de que nuestro dispositivo o placa funcione con los drivers CHIPSET ATHEROS como en mi caso.

$ lsusb

Bus 001 Device 002: ID 0cf3:9271 Atheros Communications, Inc. AR9271 802.11n


PD: WINDOWS , me enseño que lo facil es amiga de la pereza, LINUX me enseño que perseverar es aprender !


DESCARGA EL INSTALADOR 




viernes, 27 de febrero de 2015

EXCLUIR CONKY DE LA CONFIGURACION DE COMPTON

Soy uno de los que siempre se preocupa de mantener un Escritorio de Gusto personal o al menos que todo lo que en el dejo quede bien o que funcione como debe, este pequeño post es por algo que me estúbo dando vueltas mucho tiempo y pensé que nunca encontraría solución, en realidad no es un problemon en si pero bueno, Por un buen tiempo Use Compiz en una de las 2 distros que siempre mantengo en mi PC , Y desde que me hice adepto a Openbox y especificamente a Crunchbang "Compton" Tras Mi ultima Reinstalacion de sistema Donde escogi Xubuntu y Lubuntu estaba en lo de Instalarle compiz a XFCE pero tras una sarta de errores y recordando la buena experiencia de COMPTON decidí hacer uso de mi preferencia ya establecida por las dístros ligeras y ya que XFCE representa tambien un entorno ligero , no mas que LXDE obvio Me dije Adios Compiz . Lubuntu desde que la probe dije esta distro no necesita algo como eso, basta con algo simple y ahí de nuevo COMPTON presente.
Así que si tu usas este compositor sencillo pero a la vez elegantito quizás te sirva esto, en CrunchBang era un poco mas simple ya que este era su compisitor por defecto y ya estaba acostumbrado a las configuraciones manuales , pero me pasaba que siempre que editaba el archivo para dejarlo a mi gusto , había algo que siempre me molestaba y era que no entendía porque el CONKY sufría un cambio al activar el compositor, es decir este perdía su nitidez era como si también tomara los efectos de transparencia y se notaba muy tenue, en algún momento pensée que era algo que editar en el Conky y nunca pude lograr dejarlo como debe, Tampoco nunca encontré un tuto o una solución respecto a esto con detalles y otra vez , sin querer y sin buscarlo di con un foro en Arhclinux y haciendo uso de mi poco conocimiento en Ingles ,en una respuesta corta logre dar con el resultado deseado. Y es que en el archivo Del compositor compton.conf , debemos excluir al conky de las configuraciones de efectos. asi es que si te pasa lo mismo que me paso a mi pues aqui esta para que dejes compton al 100% y no al 99% Es tan simple , pero yo por mas que miraba la configuracion no daba.
Matamos el proceso del compositor.

:~$ killall compton 

- Abrimos el archivo compton.conf y buscamos la siguiente linea:

# Specify a list of conditions of windows that should always be considered focused. focus-exclude = []; --- Debería estar así y La editamos

- Debería quedar así:

# Specify a list of conditions of windows that should always be considered focused. focus-exclude = ["n:a:Conky"]; 

- GUARDAMOS
y probamos que ahora si conky luce como deberia
:~$ compton

No es un gran aporte pero, se que mas de alguno que use este compositor se este preguntando porque? Y en el Mundo del GNU Un pequeño aporte no es Malo Y suma Saludos Linuxeros.