Bueno, para los que acostumbramos a conectarnos mediante Wi-Fi , es importante tener en cuenta un par de cositas, no pretendo hablarles de seguridad si no mas bien de Cosas que pueden sernos de utilidad a la hora de manejar bien nuestra Señal , configuración y por supuesto una mejor calidad. Quizás muchos ya conozcan esta Aplicación pero para los que no , como en mi caso que la vengo conociendo hace poco se llama WAVEMON.
Para que sirve? Bueno en mi caso es que suele pasar que muchas veces me preguntaba el porque de una señal tan baja o hasta a veces el porque de pronto tan lenta la conexión , Wavemon nos permite de forma mas Gráfica y mas interactiva ver la información de nuestra conexión WI-FI , como calidad o intensidad de Nuestra señal , es importante saber para los que conectamos mediante dispositivos externos como Antenas para tener una mejor recepción si es que estamos algo apartados del aparato emisor el mejor lugar para que este Dispositivo capte lo mejor posible la señal, Ya que Muchas veces Network manager no nos brinda la información al momento .
Al Buscar el mejor lugar este nos va indicando de manera rápida si la señal aumenta o disminuye y de esta forma elegir la mejor ubicación para nuestro dispositivo. También algo importante es saber que si en la zona en que nos encontramos , la cantidad de Redes disponibles que puedan causar conflictos o interferencias con la nuestra que provoca bajas tanto en señal como en velocidad sobre todo en Horas peak, para esto es importante saber en que frecuencias o canales están trabajando esas redes en comparación con nuestra Red , esto se puede hacer con iwlist scan pero wavemon incorpora también esta Utilidad y de esta forma poder asignarle a nuestra conexión un Mejor canal o el uso del menos saturado. Como ven es una Herramienta muy útil a la hora de necesitar información para mantener Un mejor rendimiento de nuestra Wi-fi.


