POST ORIGINAL:
http://entornosgnulinux.com/2013/12/28/tip-i-inicio-y-mostrar-escritorio-en-tint2-para-crunchbang/
Ahi yunn nos enseña a agregar 2 lanzadores uno para Inicio y otro para Mostrar nuestro escritorio , en mi caso como solo queria Mostrar escritorio pero con el logo de debian , lo que hice fue.
#launcher_item_app = /usr/share/applications/menu.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/showdesktop.desktop
Esas 2 lineas en el post original, yo solo necesitaba la segunda , asi que la # Comento o simplemente la Omito
Quedando mi Conf tint2 así :
# Launcher
launcher_padding = 8 4 4
launcher_background_id = 0
launcher_icon_size = 21
# Specify icon theme names with launcher_icon_theme.
# if you have an XSETTINGS manager running (like xfsettingsd), tint2 will follow your current theme.
launcher_icon_theme = Compass
# Each launcher_item_app must be a full path to a .desktop file
launcher_item_app = /usr/share/applications/showdesktop.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/deadbeef.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/skype.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/audacious.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/iceweasel.desktop
-ME SALTE EL PASO DE INSTALAR ALGUNOS RECURSOS QUE INDICABA YUNN PORQUE YA ESTABAN INSTALADOS
-TAMBIEN ME SALTE EL PASO DE CREAR menu.desktop porque no la necesito para lo que yo busco y obviamente añadir la configuracion no es necesaria.
El paso a seguir es elegir el icono que queremos para nuestro Lanzador de INICIO en mi caso elegí uno de Debian, pero los que quieran usar en el de Crunchito, en el Link que deje de la entrada de YUNN pueden usar el que eligio él que fue el logo de crunchbang que queda muy bonito también pero fue su idea :DAhora como yunn nos decia creamos 2 ficheros uno el script showdesktop.sh$ sudo geany /usr/bin/showdesktop.sh (o gedit)
y ahí amablemente plageamos la idea del autor xD pegamos
#!/bin/sh
if wmctrl -m | grep "mode: ON"; then
exec wmctrl -k off
else
exec wmctrl -k on
fi
Guardamos y Cerramos
Sr. script necesitamos su permiso
$ sudo chmod +x /usr/bin/showdesktop.sh
Y el segundo Fichero
$ sudo geany /usr/share/applications/showdesktop.desktop
Plageamos nuevamente y pegamos
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Tint2 Openbox Muestra/Oculta aplicaciones
Comment=Tint2 Openbox Muestra/Oculta las aplicaciones en ejecucion
X-GNOME-FullName=Openbox Showdesktop
Exec=showdesktop.sh
Terminal=false
X-MultipleArgs=false
Type=Application
Icon=desktop
Categories=Menu;
MimeType=
StartupNotify=true
Y en entrada de Icon=desktop la reemplazamos por la imagen que ustedes eligieron en mi caso quedo asi:
Icon=/home/debian-linux/Imágenes/Debian.png
Listo , ahora Menu Settings , Tint2 , restart tint2 y deberia quedarles como en la Imagen.
Si a alguno le pasa que no le funciona reiniciar tint2 desde el menu, es porque seguramente, al hacer el otro tuto de yunn donde pasabamos Crunchbang de wheeze a jessie, donde nos comentaba que tendriamos 2 problemas , tanto con synaptic y tint2 el cual antes de continuar debiamos desinstalar y luego reinstalarlo , en ese paso seguramente se perdio el lanzador asi que nos creamos el Script tint2restart
abrimos nuestro editor , geany o gedit en el pegamos.
#!/bin/bash
# ----------
# Simple script to restart tint2
if [ "$(pidof tint2)" ]; then
killall tint2 && sleep 1s && tint2 &
exit 0
else
tint2 &
exit 0
fi
- lo guardamos con el nombre de tint2restart.sh
- le damos los permisos
- y lo mandamos a la carpeta /bin/
y ahora ya deberia funcionar , Reiniciar tint2 desde el menu
Perdon yunn por el plageo pero solo queria inicio y con el logito de debian.
Espero sirva saludos CrunchBanger !








