martes, 5 de mayo de 2015

BOTON DE INICIO EN PANEL TINT2

Buscando , agragar el Logo de debian al panel tint2, Para darle un toque mas Debian Fashion a mi sistema , y así lograr con este acceder a mi escritorio sin usar el atajo de teclado Mata + D , logre haciendo una pequeña modificación a Un tip Muy interesante de Una entrada pasada por nuestro amigo yunn , aqui esta el Post Original el cual yo edite a mi gusto ya que solo quería un lanzador para mostrar mi escritorio.




POST ORIGINAL:

http://entornosgnulinux.com/2013/12/28/tip-i-inicio-y-mostrar-escritorio-en-tint2-para-crunchbang/


Ahi yunn nos enseña a agregar 2 lanzadores uno para Inicio y otro para Mostrar nuestro escritorio , en mi caso como solo queria Mostrar escritorio pero con el logo de debian , lo que hice fue.


#launcher_item_app = /usr/share/applications/menu.desktop
 launcher_item_app = /usr/share/applications/showdesktop.desktop


Esas 2 lineas en el post original, yo solo necesitaba la segunda , asi que la # Comento o simplemente la Omito


Quedando mi Conf tint2 así :

# Launcher
launcher_padding = 8 4 4
launcher_background_id = 0
launcher_icon_size = 21
# Specify icon theme names with launcher_icon_theme. 
# if you have an XSETTINGS manager running (like xfsettingsd), tint2 will follow your current theme.
launcher_icon_theme = Compass
# Each launcher_item_app must be a full path to a .desktop file
launcher_item_app = /usr/share/applications/showdesktop.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/deadbeef.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/skype.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/audacious.desktop
launcher_item_app = /usr/share/applications/iceweasel.desktop



-ME SALTE EL PASO DE INSTALAR ALGUNOS RECURSOS QUE INDICABA YUNN PORQUE YA  ESTABAN  INSTALADOS
-TAMBIEN ME SALTE EL PASO DE CREAR menu.desktop porque no la necesito para lo que yo busco y  obviamente añadir la configuracion no es necesaria. 

El paso a seguir es elegir el icono que queremos para nuestro Lanzador de INICIO en mi caso elegí uno de Debian, pero los que quieran usar en el de Crunchito, en el Link que deje de la entrada de YUNN pueden usar el que eligio él que fue el logo de crunchbang que queda muy bonito también pero fue su idea :DAhora como yunn nos decia creamos 2 ficheros uno el script showdesktop.sh

$ sudo geany /usr/bin/showdesktop.sh   (o gedit)


y ahí amablemente plageamos la idea del autor xD pegamos


#!/bin/sh
if wmctrl -m | grep "mode: ON"; then
   exec wmctrl -k off
else
   exec wmctrl -k on
fi


Guardamos y Cerramos


Sr. script necesitamos su permiso

$ sudo chmod +x /usr/bin/showdesktop.sh

Y el segundo Fichero

$ sudo geany /usr/share/applications/showdesktop.desktop


Plageamos nuevamente y pegamos

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Tint2 Openbox Muestra/Oculta aplicaciones
Comment=Tint2 Openbox Muestra/Oculta las aplicaciones en ejecucion
X-GNOME-FullName=Openbox Showdesktop
Exec=showdesktop.sh
Terminal=false
X-MultipleArgs=false
Type=Application
Icon=desktop
Categories=Menu;
MimeType=
StartupNotify=true


Y en entrada de Icon=desktop la reemplazamos por la imagen que ustedes eligieron en mi caso quedo asi:

Icon=/home/debian-linux/Imágenes/Debian.png


Listo , ahora Menu Settings , Tint2 , restart tint2 y deberia quedarles como en la Imagen.





Si a alguno le pasa que no le funciona reiniciar tint2 desde el menu, es porque seguramente, al hacer el otro tuto de yunn donde pasabamos Crunchbang de wheeze a jessie, donde nos comentaba que tendriamos 2 problemas , tanto con synaptic y tint2 el cual antes de continuar debiamos desinstalar y luego  reinstalarlo , en ese paso seguramente se perdio el lanzador asi que nos creamos el Script tint2restart

abrimos nuestro editor , geany o gedit en el pegamos.


#!/bin/bash
# ----------
# Simple script to restart tint2

if [ "$(pidof tint2)" ]; then
    killall tint2 && sleep 1s && tint2 &
    exit 0
else
    tint2 &
    exit 0
fi



- lo guardamos con el nombre de tint2restart.sh
- le damos los permisos

- y lo mandamos a la carpeta /bin/

y ahora ya deberia funcionar , Reiniciar tint2 desde el menu
Perdon yunn por el plageo pero solo queria inicio y con el logito de debian.

Espero sirva saludos CrunchBanger !


sábado, 21 de marzo de 2015

WAVEMON y sus Utilidades

Bueno, para los que acostumbramos a conectarnos mediante Wi-Fi , es importante tener en cuenta un par de cositas, no pretendo hablarles de seguridad si no mas bien de Cosas que pueden sernos de utilidad a la hora de manejar bien nuestra Señal , configuración y por supuesto una mejor calidad. Quizás muchos ya conozcan esta Aplicación pero para los que no , como en mi caso que la vengo conociendo hace poco se llama WAVEMON.

                                   


Para que sirve? Bueno en mi caso es que suele pasar que muchas veces me preguntaba el porque de una señal tan baja o hasta a veces el porque de pronto tan lenta la conexión , Wavemon nos permite de forma mas Gráfica y mas interactiva ver la información de nuestra conexión WI-FI , como calidad o intensidad de Nuestra señal , es importante saber para los que conectamos mediante dispositivos externos como Antenas para tener una mejor recepción si es que estamos algo apartados del aparato emisor el mejor lugar para que este Dispositivo capte lo mejor posible la señal, Ya que Muchas veces Network manager no nos brinda la información al momento .




Al Buscar el mejor lugar este nos va indicando de manera rápida si la señal aumenta o disminuye y de esta forma elegir la mejor ubicación para nuestro dispositivo. También algo importante es saber que si en la zona en que nos encontramos , la cantidad de Redes disponibles que puedan causar conflictos o interferencias con la nuestra que provoca bajas tanto en señal como en velocidad sobre todo en Horas peak, para esto es importante saber en que frecuencias o canales están trabajando esas redes en comparación con nuestra Red , esto se puede hacer con iwlist scan pero wavemon incorpora también esta Utilidad y de esta forma poder asignarle a nuestra conexión un Mejor canal o el uso del menos saturado. Como ven es una Herramienta muy útil a la hora de necesitar información para mantener Un mejor rendimiento de nuestra Wi-fi.



sábado, 28 de febrero de 2015

INSTALAR DRIVERS ATHEROS EN LUBUNTU / XUBUNTU 14.04 Y FAMILIA

Se que en GOOGLE en general y en foro de las distintas comunidades se puede encontrar ayuda y soluciones a distintos problemas que se nos presentan en el camino, sobre todo a los novatos en este Mundo del Software libre, pero también es cierto que muchas de las soluciones a veces no nos son de ayuda y nos parecen complejas que da miedo meter mas mano , a mi personalmente que me gusta probar cosas y tratar de mejorar nuestro sistema terminamos haciendo cosas mal y estropeamos las cosas, este problema que se me presento con la conexión WI-FI se que les pasa a muchos y les seguirá pasando a muchos, ya sea porque como yo por tratar de actualizar Driver o querer mejorar lo arruinamos.



Yo en lo personal por ahora uso conexión por WI-FI a travéz de un adaptador TP-LINK TL-WN722N ya que no tengo conexión vía cable Ethernet y no uso ni me gustan las laptop ,si eres Uno de esos y el sistema no te reconoce el dispositivo quizás esto te puede ser de ayuda rapida, al tratar de actualizar los driver de este aparato termine sin conexión y no me detectaba el aparato , la mayoría de las distros reconoce automáticamente el dispositivo pero si en tu caso no es asi y usas algún adaptador como el que menciono con Chipset Atheros te presento un instalador rápido y fácil GUI llamado ath9k_htc_installer, que puedes instalar fácil con el Instalador de paquete GDebi , luego de instalar el paquete basta con ir a herramientas de sistema como muestra la imagen y darle a la instalación, después de esto , te pedirá reiniciar el sistema y Listo ya deberias tener acceso a tu wi-fi.


Esto es porque seguí muchos y Varios tutos y soluciones , de Compilar y otras cosas que ami no me funcionaron y ya me estaba desesperando al menos en esta distro que es Lubuntu 14.04 me funciono al 100% , esta solución la conseguí en uno de esos tantos foros y paginas llenos de respuestas bien bien escondido y a las perdidas lo intente y me funciono, Espero te sea de ayuda a ti también.

NOTA: Asegurarse de que nuestro dispositivo o placa funcione con los drivers CHIPSET ATHEROS como en mi caso.

$ lsusb

Bus 001 Device 002: ID 0cf3:9271 Atheros Communications, Inc. AR9271 802.11n


PD: WINDOWS , me enseño que lo facil es amiga de la pereza, LINUX me enseño que perseverar es aprender !


DESCARGA EL INSTALADOR 




viernes, 27 de febrero de 2015

EXCLUIR CONKY DE LA CONFIGURACION DE COMPTON

Soy uno de los que siempre se preocupa de mantener un Escritorio de Gusto personal o al menos que todo lo que en el dejo quede bien o que funcione como debe, este pequeño post es por algo que me estúbo dando vueltas mucho tiempo y pensé que nunca encontraría solución, en realidad no es un problemon en si pero bueno, Por un buen tiempo Use Compiz en una de las 2 distros que siempre mantengo en mi PC , Y desde que me hice adepto a Openbox y especificamente a Crunchbang "Compton" Tras Mi ultima Reinstalacion de sistema Donde escogi Xubuntu y Lubuntu estaba en lo de Instalarle compiz a XFCE pero tras una sarta de errores y recordando la buena experiencia de COMPTON decidí hacer uso de mi preferencia ya establecida por las dístros ligeras y ya que XFCE representa tambien un entorno ligero , no mas que LXDE obvio Me dije Adios Compiz . Lubuntu desde que la probe dije esta distro no necesita algo como eso, basta con algo simple y ahí de nuevo COMPTON presente.
Así que si tu usas este compositor sencillo pero a la vez elegantito quizás te sirva esto, en CrunchBang era un poco mas simple ya que este era su compisitor por defecto y ya estaba acostumbrado a las configuraciones manuales , pero me pasaba que siempre que editaba el archivo para dejarlo a mi gusto , había algo que siempre me molestaba y era que no entendía porque el CONKY sufría un cambio al activar el compositor, es decir este perdía su nitidez era como si también tomara los efectos de transparencia y se notaba muy tenue, en algún momento pensée que era algo que editar en el Conky y nunca pude lograr dejarlo como debe, Tampoco nunca encontré un tuto o una solución respecto a esto con detalles y otra vez , sin querer y sin buscarlo di con un foro en Arhclinux y haciendo uso de mi poco conocimiento en Ingles ,en una respuesta corta logre dar con el resultado deseado. Y es que en el archivo Del compositor compton.conf , debemos excluir al conky de las configuraciones de efectos. asi es que si te pasa lo mismo que me paso a mi pues aqui esta para que dejes compton al 100% y no al 99% Es tan simple , pero yo por mas que miraba la configuracion no daba.
Matamos el proceso del compositor.

:~$ killall compton 

- Abrimos el archivo compton.conf y buscamos la siguiente linea:

# Specify a list of conditions of windows that should always be considered focused. focus-exclude = []; --- Debería estar así y La editamos

- Debería quedar así:

# Specify a list of conditions of windows that should always be considered focused. focus-exclude = ["n:a:Conky"]; 

- GUARDAMOS
y probamos que ahora si conky luce como deberia
:~$ compton

No es un gran aporte pero, se que mas de alguno que use este compositor se este preguntando porque? Y en el Mundo del GNU Un pequeño aporte no es Malo Y suma Saludos Linuxeros.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Pidgin : PROBLEMA "omega.contacts.msn.com"




Bueno creo que ya muchos que usan , el cliente de mensajeria instantanea "Pidgin" tras las ultimas actualizaciones del sistema , deben haber tenido como yo el problema ese , que nos da un error en la conexion refiriendoce al "omega.contacts.msn.com"... bueno yo y como muchos no sabian a que se debia hasta googlear por ahi ya que no soy ni somos muchos unos expertos en esto .

Pero ya que no me gusta desechar cosas, o dejar las cosas asi busque y encontre una solucion en la web y en algunos blog.


Bueno creo que hay 2 maneras de solucionar esto. lo que no se si es una solucion final o temporal por el momento para mi solo ah sido una solucion temporal porq en ocaciones el problema regresa...


Una es ir al directorio que esta en tu home "Ctrl+h" y buscar la carpeta .purple
Luego "Certificate/x509/tls_peers" y buscas el archivo "omega.contacts.msn.com" y lo eliminas y lo remplazas por uno que puedes descargar de una pagina que a mi al menos no me funciona asi que de donde saque esta informacion , han puesto la copia.

http://blog.franciscomedina.net/wp-content/uploads/2010/11/omega.contacts.msn_.com_.txt

o bien lo abres borras el contenido y copias la que aparece en el link mencionado.

Si tienes abierto el cliente cierralo. vulve abrir y deberia , conectar sin problemas.


O bien abres el cliente.

"Herramientas" y vas a certificados ahi busca el archivo y lo eliminas

Luego descarga el archivo aqui http://www.lazonakf.com/archivos/otros/omega.contacts.msn.com

"Herramientas" certificados y le das a añadir buscas el archivo descargado y aceptas


deberia funcionas es casi lo mismo solo que de diferente forma.
Tambien hay una por medio de la terminal. pero creo que cuando uno tiene problemas busca la manera mas sencilla :)


como digo nose si sea una solucion final pero mi aun es temporal porq luego me vuelve a aparecer . pero a nada? algo es algo.





Fuentes : http://www.lazonakf.com/pidgin-msn-y-el-certificado-omega-contacts-msn-com

http://blog.franciscomedina.net/





Saludos.!

sábado, 29 de mayo de 2010

wallpaper para ubuntu

Bueno lo mejor despues de instalar ubuntu lucid y tener todo en orden y full. como el sonido los graficos y todo corriendo 100% es enchular nuestro ubuntu.
Hay muchas paginas donde se explica como cambiar temas ,bordes de ventana y todo eso pero algo importante tambien en esto son los wallpaper para tener un buen escritorio asi que quiero compartir un par de wallpaper que eh hecho para mi y quiero que tambien los utilizen si es que les gustan.

saludos ubunteros.


Disfruten.! recuerden siempre compartir ;)

martes, 18 de mayo de 2010

Ubuntu 10.04 Bug-error de synaptic.!

Bueno como ya es sabido por muchos, despues de instalar este nuevo ubuntu nos encontraremos con muchos problemas o errores , bug etc. que tendremos que ir corrigiendo a medida que vamos configurando nuestro sistema.

Problemas, al configurar el audio 5.1 u otros tipos de problemas con el sonido, problemas con el grub en caso que alguno pretendiera modificarlo pero eso lo vere mas adelante, porque solo estoy haciendo estos post, por lo que he leido en muchos Blog o foros en donde en muchos caso no me han servido de mucho las soluciones, en otras me han ayudado bastante pero la mayoria de los problemas que se me han presentado los he solucionado con una mezcla de ayuda eh ingenio ya que no muchos tienen la paciencia para darce el tiempo de ayudarte.

Sobre todo,eh visto mucho que en cuanto a problemas de los usuarios sobre todo de novatos como yo , que por ejemplo si tenemos un problema con audacius, o msn, no dan una respuesta al drama que exponemos sino que esquivan diciendote "Porque no mejor usas otro programa como pidgin o amarok" queremos soluciones señores, no parches.
Bueno a lo que iba este pos es el famoso bug de SYNAPTIC

Bien paso a detallar que este es un Bug que se presenta en Ubuntu 10.04 en las versiones de habla hispana. cuando queremos hacer instalacion de algun programa mediante el gestor de paquetes synaptic.
Porque a pesar que hay muchas formas de instalar en ubuntu, como por terminal mediante el apt-get o el centro de Software de ubuntu, donde instalamos sin problemas y decimos va todo bien a la hora de ir al gestor de paquetes nos encontramos con la sorprecita.


Bueno les digo , tras haber sufrido muchos dolores de cabezas y tras haber recopilado mucha informacion que mucha de ellas no sirve para nada...
Encontre que hay varias formas de solucionar este bug.que tiene que ver con el archivo
archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es (2) eso va a depender del lugar que nos encontremos en mi caso yo soy de chile asi que mi archivo se encuentra asi cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es (2), si eres de españa en lugar de cl. seria es. etc...
Este archivo se encuentra en el directorio /var/lib/apt/lists y una de las soluciones que daban por ahi era que lo mejor era eliminar ese archivo.
Bueno por razones obvias en mi caso que soy novato en esto , me parecio arriesgada para mi asi que opte por no tomarla en cuenta.
Otra opcion que daban era aplicando un parche ,segun tu version ya sea 32 o 64 bit cambiando o reemplazando el libapt-pkg-libc6.10-6.so.4.8.0 que se encuentra en /usr/lib/ , cosa que yo hice y no me soluciono nada.

Y la otra solucion que encontre hace muy poco fue la de hacer una modificacion en el ORIGEN DE SOFTWARE, osea SISTEMA > origenes de software pestaña actualizaciones

marcar la opcion actualizaciones aun no publicadas (lucid-proposed)
y recargar los repositorios, actualizar y seria la solucion.

Pero a mi me seguia el problema.
Quizas a algunos o a muchos si les sirva uno de estos metodos tienen que probar.
pero en mi caso el que me sirvio fue el siguiene:


Como les decia el problema es con el archivo archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es

El cual hay que modificar o renombrar, /var/lib/apt/lists que es donde esta el archivo , pero obviamente si vamos directamente a la carpeta para trabajar con el archivo no nos permitira hacerlo. una especie de proteccion o algo asi, por lo que lo moveremos de ahi para renombrarlo que es lo que tenemos que hacer

entonces seguimos estos pasos: (Via terminal)

$ cd /var/lib/apt/lists

y hacemos un ls

$ ls

entonces nos aparecera el listado de todo lo que hay ahi, y buscamos el archivo en mi caso como les decia soy de chile y mi archivo salia asi cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es

bien lo movemos

$ sudo mv cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es /home/nombre_de_usuario

$ cd

bien ahora vamos a la carpeta personal donde ya deberia estar el archivo
y que ya podrias renombra y lo que haras es agregarle un guion bajo al comienzo por lo que quedaria asi. _cl:archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es

listo.

ahora lo devolvemos a su lugar.

$ sudo mv _cl.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_lucid_main_i18n_Translation-es var/lib/apt/lists

cerramos, y vamos a synaptic y tratamos de instalar algo veran que ahora si podran hacerlo.

a mi me funciono, en caso de que les vuelva a aparecer vuelvan a hacer lo mismo.
a menos que ya halla una solucion mejor y definitiva.


saludos.!