viernes, 19 de noviembre de 2010

Pidgin : PROBLEMA "omega.contacts.msn.com"




Bueno creo que ya muchos que usan , el cliente de mensajeria instantanea "Pidgin" tras las ultimas actualizaciones del sistema , deben haber tenido como yo el problema ese , que nos da un error en la conexion refiriendoce al "omega.contacts.msn.com"... bueno yo y como muchos no sabian a que se debia hasta googlear por ahi ya que no soy ni somos muchos unos expertos en esto .

Pero ya que no me gusta desechar cosas, o dejar las cosas asi busque y encontre una solucion en la web y en algunos blog.


Bueno creo que hay 2 maneras de solucionar esto. lo que no se si es una solucion final o temporal por el momento para mi solo ah sido una solucion temporal porq en ocaciones el problema regresa...


Una es ir al directorio que esta en tu home "Ctrl+h" y buscar la carpeta .purple
Luego "Certificate/x509/tls_peers" y buscas el archivo "omega.contacts.msn.com" y lo eliminas y lo remplazas por uno que puedes descargar de una pagina que a mi al menos no me funciona asi que de donde saque esta informacion , han puesto la copia.

http://blog.franciscomedina.net/wp-content/uploads/2010/11/omega.contacts.msn_.com_.txt

o bien lo abres borras el contenido y copias la que aparece en el link mencionado.

Si tienes abierto el cliente cierralo. vulve abrir y deberia , conectar sin problemas.


O bien abres el cliente.

"Herramientas" y vas a certificados ahi busca el archivo y lo eliminas

Luego descarga el archivo aqui http://www.lazonakf.com/archivos/otros/omega.contacts.msn.com

"Herramientas" certificados y le das a añadir buscas el archivo descargado y aceptas


deberia funcionas es casi lo mismo solo que de diferente forma.
Tambien hay una por medio de la terminal. pero creo que cuando uno tiene problemas busca la manera mas sencilla :)


como digo nose si sea una solucion final pero mi aun es temporal porq luego me vuelve a aparecer . pero a nada? algo es algo.





Fuentes : http://www.lazonakf.com/pidgin-msn-y-el-certificado-omega-contacts-msn-com

http://blog.franciscomedina.net/





Saludos.!