Soy uno de los que siempre se preocupa de mantener un Escritorio de Gusto personal o al menos que todo lo que en el dejo quede bien o que funcione como debe, este pequeño post es por algo que me estúbo dando vueltas mucho tiempo y pensé que nunca encontraría solución, en realidad no es un problemon en si pero bueno, Por un buen tiempo Use Compiz en una de las 2 distros que siempre mantengo en mi PC , Y desde que me hice adepto a Openbox y especificamente a Crunchbang "Compton" Tras Mi ultima Reinstalacion de sistema Donde escogi Xubuntu y Lubuntu estaba en lo de Instalarle compiz a XFCE pero tras una sarta de errores y recordando la buena experiencia de COMPTON decidí hacer uso de mi preferencia ya establecida por las dístros ligeras y ya que XFCE representa tambien un entorno ligero , no mas que LXDE obvio Me dije Adios Compiz . Lubuntu desde que la probe dije esta distro no necesita algo como eso, basta con algo simple y ahí de nuevo COMPTON presente.
Así que si tu usas este compositor sencillo pero a la vez elegantito quizás te sirva esto, en CrunchBang era un poco mas simple ya que este era su compisitor por defecto y ya estaba acostumbrado a las configuraciones manuales , pero me pasaba que siempre que editaba el archivo para dejarlo a mi gusto , había algo que siempre me molestaba y era que no entendía porque el CONKY sufría un cambio al activar el compositor, es decir este perdía su nitidez era como si también tomara los efectos de transparencia y se notaba muy tenue, en algún momento pensée que era algo que editar en el Conky y nunca pude lograr dejarlo como debe, Tampoco nunca encontré un tuto o una solución respecto a esto con detalles y otra vez , sin querer y sin buscarlo di con un foro en Arhclinux y haciendo uso de mi poco conocimiento en Ingles ,en una respuesta corta logre dar con el resultado deseado.
Y es que en el archivo Del compositor compton.conf , debemos excluir al conky de las configuraciones de efectos. asi es que si te pasa lo mismo que me paso a mi pues aqui esta para que dejes compton al 100% y no al 99%
Es tan simple , pero yo por mas que miraba la configuracion no daba.
Matamos el proceso del compositor.
- Abrimos el archivo compton.conf y buscamos la siguiente linea:
# Specify a list of conditions of windows that should always be considered focused. focus-exclude = []; --- Debería estar así y La editamos
- Debería quedar así:
# Specify a list of conditions of windows that should always be considered focused. focus-exclude = ["n:a:Conky"];
- GUARDAMOS y probamos que ahora si conky luce como deberia
:~$ compton
No es un gran aporte pero, se que mas de alguno que use este compositor se este preguntando porque? Y en el Mundo del GNU Un pequeño aporte no es Malo Y suma Saludos Linuxeros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario